FINALIZADO: 7mo Festival de Cine Migrante, 11 al 19/10, varios lugares y horarios, gratis

La 7° edición del Festival Internacional de CineMigrante, cine por la diversidad cultural, migración y derechos humanos se realizará en Buenos Aires 11 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita.

http://www.cinemigrante.org/

Cronograma día x día: http://www.cinemigrante.org/peliculas-por-dia-6

migrantes

La programación será distinguida entre las películas en competencia, ventanas a festivales internacionales, focos especiales, retrospectivas y curadurías, a lo que se suma este año la realización del 1° Laboratorio Audiovisual organizado junto a la ENERC y del 2° Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano destinado para jóvenes de todo el país.

CineMigrante propone por 7° año consecutivo a la Ciudad de Buenos Aires un espacio para compartir producciones cinematográficas internacionales de alta calidad. Así pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

La programación de la edición 2016 cuenta con más de 135 películas de más de 35 países del mundo y realiza las ventanas al Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) y al FilmMadrid (España).

Como todos los años, CineMigrante acompaña su propuesta cinematográfica con espacios de reflexión e incidencia en materia migración y cumplimiento efectivo de derechos. Y por ello, ha organizado una sección cinematográfica especial denominada Sección Urgente: Centros de detención, organizada junto al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la cual acompañará la reflexión de diversos exponentes en materia de derechos y movilidad humana acerca de la instalación reciente en Argentina de un Centro para la Detención de Migrantes.

Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont,  Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958;Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso,  Alsina 1835; Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201; la Casa de la Cultura Popular de Barracas, Av. Iriarte 3500; Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC), Moreno 1199.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se encuentra organizado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC); el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Tres de Febrero (MUNTREF); el Centro Cultural Paco Urondo  de laUniversidad de Buenos Aires; con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); laAgencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires; el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martín (IDAES) así como elMinisterio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Italia; Institut Français d’Argentine, Embajada de Francia; Alianza Francesa; el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Embajada de España; y la Embajada de Austria entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s