FINALIZADO: Escuchar [Sonidos Visuales], 24/9 y 25/9 17 hs, Av. San Juan 350, $20

En el marco del ciclo “Escuchar [Sonidos Visuales]”

Días y horarios:El dia 24-09-2016 a las 17:00 hs .
El dia 25-09-2016 a las 17:00 hs .
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. San Juan 350
Teléfono:
4342-3001/2970
Precio:
Entrada al Museo $ 20.
escuchar1

Escuchar [Sonidos visuales] es el ciclo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que mixtura, en dosis más o menos justas, experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual. Las propuestas artísticas que integran nuestra programación van desde la búsqueda más radical a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora y ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

Durante 2016, Escuchar [Sonidos visuales] se ha propuesto diversificar su programación, incluyendo más conciertos y nuevos núcleos de trabajo.Escuchar MINI [Sonidos visuales] es en una edición dedicada a los niños, donde se ofrecen, en días sucesivos, conciertos y experiencias participativas.

En esta ocasion se estarán presentando:

Sami Abadi, con un Concierto para Tenori On (instrumento lumínico).

En palabras del autor: “Me enamoré del Tenori On a primera vista. ¿Fueron sus lucecitas las que primero me cautivaron? Tal vez (como tantos enamoramientos, puede haber empezado por lo exterior). Pero el idilio perduró entre quien esto escribe -violinista de vocación compositiva- y el fantástico instrumento que escondía tanto en su interior: un secuenciador de 15 pistas, algunas de excéntrico comportamiento, enormes posibilidades de operación y una pista adicional para tocar melodías. ¡Todo en tiempo real como a mí me gusta! Mi imaginación musical se expresa ampliamente en este rarísimo instrumento que hoy presento en un concierto especial dirigido a los niños”.

J.crowe con une espectáculo de Ludotecnia: un concierto participativo.

“Ludotecnia es una presentación audiovisual basada fundamentalmente en el uso de juguetes. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. Cámaras de seguridad de bajo costo capturan las acciones sobre la mesa, lo que permite al público participar de lo que está sucediendo en el “escenario”. Reptiles mutantes, robots, soldados de juguete, dinosaurios, son los personajes de esta historia en la que los géneros

cinematográficos colisionan y se funden. Ludotecnia es un humilde homenaje a la generación VHS y las películas de televisión de sábado por la tarde, lleno de criaturas stop-motion, científicos locos, super- poderes e invasiones alienígenas.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s